Revisiones limitadas
Dentro de los servicios prestados por Evidentia Auditores se encuentran la emisión de informes de revisión limitada o de procedimientos acordados, certificaciones de hechos concretos ante procedimientos judiciales o expedientes de regulaciones de empleo, etc.
En ocasiones algunas sociedades no requieren de un informe de auditoría de las Cuentas Anuales, sino de la revisión de algunas partidas concretas de las mismas o de cualquier otro procedimiento de interés para la entidad. Este tipo de informes pueden utilizarse para aclarar de forma objetiva discrepancias societarias o de otros colectivos y es el cliente, en colaboración con el auditor, quien define los procedimientos a ejecutar.
La revisión limitada consiste esencialmente en la formulación de ciertas preguntas a los representantes de la entidad y la realización de ciertos procedimientos analíticos y otros procesos de revisión, proporcionando una seguridad relativa, acerca de la veracidad de la información sujeta a revisión, es decir, que dicha información está libre de errores.
Cuando una sociedad se encuentra inmersa en un litigio y necesita acreditar ciertos hechos económicos, puede recurrir a un auditor independiente para la emisión de un informe pericial. En este certificado, el auditor proporciona un juicio profesional sobre los hechos objeto de litigio. Además del propio informe, que será presentado como prueba en el correspondiente juicio, el auditor podrá ratificar su dictamen en la vista oral.