Pruebas periciales
Contamos con un equipo de peritos economistas especializados en la confección de informes periciales de carácter económico, tanto en conflictos privados como judiciales, que a lo largo de su trayectoria se ha ido ganando la confianza de sus clientes gracias a la calidad y rigor con que desarrolla su trabajo.
El principal objetivo es ayudar a nuestros clientes a solucionar sus conflictos internos o aquellos derivados de situaciones externas que se le hayan presentado y cumple una finalidad procesal ya que se encarga de aportar informes con análisis técnicos de las pruebas, de tal manera que el juez pueda tomarlas en consideración antes de dictar sentencia.
En todo proceso legal son necesarias una serie de pruebas para construir la defensa o la acusación. Al juez le corresponde evaluarlas y decidir en base a ellas, pero es muy probable que tales pruebas revistan una complejidad tal que le sea imposible emitir un juicio acertado sobre ellas, al no tener conocimientos suficientes en esa materia concreta.
Asimismo, es muy probable que los abogados que asistan a las partes también necesiten aportar pruebas periciales para construir sus argumentos de defensa o acusación: sin una validación pericial de las pruebas, muchos casos podrían no haberse resuelto jamás.
El informe o dictamen pericial constituye una prueba en sí misma, ya que los hechos como tales no podrían ayudar a esclarecer nada sin haber sido validados por una opinión experta: son muy importantes en tanto en cuanto ayudan a esclarecer los hechos y arrojan luz sobre aspectos determinantes en el caso.
En definitiva, los informes periciales económicos son documentos que suelen ser requeridos en gran parte de los litigios que se llevan a cabo en nuestro país, y que, cada vez más, son vistos como una aportación fundamental en los procedimientos judiciales para dar una mayor solidez y rigor a los argumentos presentados por las partes que intervienen en un litigio. Además, en los conflictos de carácter económico-financiero, la intervención de expertos independientes en materia económica, financiera y contable es determinante para el resultado final de la querella y para poder minimizar los costes reclamados por la parte contraria.