Auditoría de cuentas anuales
Se trata de la actividad principal de Evidentia Auditores, tanto en sus modalidades de individuales como consolidadas, y ya sean auditorías obligatorias o auditorías voluntarias.
La auditoría de cuentas es la actividad consistente en la revisión y verificación de documentos contables. Su fin es dictaminar si las cuentas anuales reflejan la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la entidad auditada de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados.
Sin embargo nuestro trabajo de auditoría de cuentas anuales no se limita a la emisión de un informe e intentamos aportar valor añadido a nuestros clientes aplicando de forma personalizada a cada trabajo nuestros valores de calidad, proximidad, cualificación y optimización de trabajos.
La actividad de auditoría de cuentas es una pieza imprescindible en la transparencia y fiabilidad de la información económico-empresarial. El trabajo independiente y de interés público desarrollado por el auditor de cuentas permite que los distintos agentes económicos establezcan sus operaciones económicas e intercambios comerciales, bajo la confianza de conocer la realidad económica de las empresas auditadas.
La circunstancia más común que obliga a una entidad a someter sus Cuentas Anuales a una auditoría es que cumpla al cierre de dos ejercicios consecutivos, al menos, dos de los siguientes requisitos:
1. Total partidas de activo > 2.850.000 €
2. Importe neto de cifra de negocios > 5.700.000 €
3. Personal medio durante el ejercicio > 50 trabajadores
En otras ocasiones la Ley establece la obligación de auditar sus Cuentas Anuales cuando las sociedades cumplan determinados requisitos, por encontrarse en alguna situación particular o por haber sido solicitado por una persona física o jurídica autorizada para ello.
Por último algunas sociedades deciden, voluntariamente, someter sus Cuentas Anuales a la revisión de un auditor externo con el objetivo de asegurar ante terceros su fiabilidad y transparencia.